En la gestión del conocimiento (dentro de la cual están los procesos de aprendizaje, formación, desarrollo profesional, información y educación usuarios y clientes,…), la clave está en los contenidos que necesitamos circular a través de la plataforma KALM.
De hecho, en el aprendizaje y la formación, los contenidos breves, sencillos y directos son más efectivos. Al evitar la sobrecarga de información, estos fragmentos permiten una mejor retención, aumentan el compromiso y facilitan el acceso a conocimientos clave de forma rápida y precisa.
Un bite–size video para educación en una plataforma KLMS debería durar, en promedio, entre 2 y 5 minutos. Este rango de tiempo es ideal porque:
Este formato también se alinea con la tendencia hacia el microaprendizaje, que busca dividir el contenido en fragmentos manejables y específico.
El microaprendizaje y los contenidos más cortos, flexibles y adaptables ofrecen una solución más adecuada para las necesidades modernas de aprendizaje en las empresas.
La necesidad de actualizaciones constantes gracias a contenidos breves y flexibles, frente a las practicas tradicionales basadas en contenidos largos tipo SCORM, se ha convertido en un factor crítico de éxito
Fuera de las organizaciones circula mucho conocimiento de gran utilidad. Sin embargo, encontrarlo puede ser tedioso y costoso en tiempo. Por eso resulta de extremada importancia que junto a los contenidos internos de cada organización se elijan y embeban contenidos disponibles en otras plataformas externas (YouTube, TED o Vimeo) respetando siempre los derechos de autor.
Leer articulos relacionados
Mas allá de los tradicionales LMS es la única diseñada para gestionar todos los procesos de gestión del conocimiento dentro de una organización convirtiéndolos en flujos continuos
KALM System 2024 © Todos los derechos reservados | Powered by Windows Channel